Actualidad | Noticias | 26 MAR 2008

APC determina la eficiencia de los CPD

APC ha desarrollado una herramienta online gratuita para que los profesionales de TI puedan determinar los niveles de eficiencia de su centro de datos.
Comunicaciones World

La herramienta, denominada Índice de Eficiencia (Efficiency Quotient), es la primera de una serie cuya funcionalidad se centrará en el cálculo de rendimientos y se puede obtener en la Red de forma gratuita.

Proporciona una valoración basada en los niveles de rendimiento del centro de datos que tiene en ese momento, proporcionando información para mejorarlo. Realiza una auditoria sobre la eficiencia actual e identifica cualquier vacío que necesite una especial atención para mejorar los niveles de rendimiento. La auditoría proporciona resultados divididos en tres categorías, incluyendo el rendimiento de la infraestructura del centro de datos, la efectividad del rendimiento TI y el nivel de maduración del rendimiento.

Esta herramienta brinda información sobre cuáles son los próximos pasos para mejorar de forma inmediata el rendimiento de los usuarios. Mientras que hay otras variables que afectan al rendimiento de la infraestructura del centro de datos, como puede ser la localización geográfica, esta herramienta implica el hecho de proporcionar una evaluación que los usuarios pueden tomar como punto de referencia.

Según predicciones de Gartner Research, durante 2008, el 50% de los centros de datos se encontrarán con problemas debido a que su capacidad de energía y refrigeración será insuficiente para afrontar la demanda de equipos de alta densidad. Los datos apuntan a que esta situación será más crítica según los objetivos sean más exigentes, ya que la necesidad de energía se ha incrementado considerablemente debido a la integración de servidores blade.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información