Actualidad | Noticias | 09 OCT 2009

APC by Schneider Electric aboga con IVI por los CPD sostenibles

APC by Schneider Electric ha firmado un acuerdo con Internet Villages International para desarrollar centros de datos sostenibles.
Network World

APC by Schneider Electrcic ha firmado un acuerdo conInternet Villages International (IVI) para desarrollar centros de datos ecológicos, modulares y escalables para el proyecto ALBA1 que se está realizando en Ecclefecha (Escocia), lugar que está previsto que sea la principal fuente de energía renovable y segura de Europa.

El acuerdo une al líder mundial de soluciones de energía y refrigeración con un especialista en centros de datos centrado en la sostenibilidad del entorno y un desarrollo amable con el medio rural.

APC by Schneider Electric proporcionará la tecnología e infraestructura para desarrollar la arquitectura del centro de datos estandarizado de Internet Villages International. Esta solución estandarizada incorpora la tecnología de APC de hardware y gestión de software que se combinará con los elementos pre-diseñados, pre-ensamblados y probados para las instalaciones de los centros de datos. Esto permitirá una mayor flexibilidad de construcción, para poder hacer un seguimiento continuo de las necesidades de los negocios de los clientes, evitando los problemas más comunes de diseño y coste. Esta solución también proporciona la capacidad para reutilizar virtualmente las instalaciones e infraestructuras si fuese necesario para el negocio en el futuro.

Mientras que el foco inicial se encuentra en el proyecto ALBA1, situado cerca de Ecclefecha, en el suroeste de Escocia, la intención del acuerdo a largo plazo sería expandir esta colaboración de forma global. La primera fase de esta instalación comprende el desarrollo de un centro de datos de cerca de 125 acres (aproximado 506 km2) en forma de campus que será operado por diferentes organizaciones.

Los expertos del Mercado prevén que la localización ALBA1 “será uno de los centro clave de los nuevos mercados TI emergentes”. Este espacio proporcionará el mayor centro de energía renovable segura de Europa (500MW) así como una conectividad múltiple Pan-Europea y mundial. Además de los estrictos requerimiento de la industria de los centros de datos, ALBA1 de IVI es ideal para aprovechar la tecnología de refrigeración, así como los resultados de los residuos reciclados de los centros de datos para fines productivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información