APC by Schneider concentra en Barcelona el soporte para la zona mediterránea

APC by Schneider Electric gestionará desde Barcelona, donde se encuentra su sede central en España, el soporte para todo el área mediterránea. Desde el nuevo Customer Care Center (CCC), que tratará 70.000 llamadas anuales, la compañía prestará servicio de preventa, postventa, soporte técnico y desarrollo de negocio para toda la zona.

 

Con esta iniciativa, APC by Schneider refuerza la estructura actual de servicios y ventas formada por 11 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Tras la reorganización regional de la compañía, se trata del primer call center que da soporte conjunto a España, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta. Con anterioridad, el soporte a la región se hacía desde Lisboa y Munich.

Formado por un equipo de 17 personas, el nuevo Customer Care Center dará servicios de apoyo tanto a clientes finales como distribuidores. Olga Martín, CCC Manager, destaca la calidad de los técnicos que integran el Customer Care Center: “se trata de personal propio de la compañía que ha recibido una amplia formación en la configuración, venta y servicio de nuestros equipos, así como de las diferentes aplicaciones informáticas, eléctricas e industriales para los que estos pueden ser utilizados. Con ello velamos por la preparación y la retención de las personas que aportan valor a nuestros clientes en la atención telefónica, y es por este motivo que no contemplamos el hecho de externalizar este tipo de servicio, cosa más que habitual en el sector”. Por otra parte Martín, que dirigió durante 6 años el servicio de postventa de la antigua MGE, señala que la proximidad a los clientes es uno de los puntos fuertes del CCC, “los técnicos conocen los problemas reales de los usuarios y por lo tanto pueden ofrecerles las soluciones más apropiadas y el mejor servicio”, explicó.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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