Actualidad | Noticias | 17 AGO 2001

AOL y Lotus prueban la interoperatividad de la mensajería instantánea

America Online (AOL) ha escogido a su primer socio para la realización de las pruebas de interoperatividad de su sistema de mensajería instantánea. La elegida ha sido la subsidiaria de IBM, Lotus Development. Las dos empresas comenzarán las pruebas de comunicación entre los sistemas Insstant Messenger (AIM) y Lotus Sametime.
Comunicaciones World
La prueba es consecuencia del mandato judicial, ordenado por el gobierno federal, para que las aplicaciones de AOL, AIM e ICQ se comuniquen con otros sistemas de mensajería instantánea, incluyendo MSN Messenger de Microsoft y Yahoo Messenger.

Como condición de aprobación de la fusión de AOL con Time, realizada el año pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, exigió a AOL abrir sus aplicaciones de MI para permitir comunicación con sistemas rivales. AOL aseguró a la Comisión Federal a finales de julio que estaba realizando avances hacia la interoperatividad, y que las pruebas con otros sistemas comenzarían dentro de los próximos meses.

La aplicación AIM tiene actualmente más de 100 millones de usuarios registrados. AOL y Lotus consideran que la prueba de interoperatividad evaluará el modo en que AIM y Sametime se comunican entre sí de servidor a servidor, utilizando el llamado Session Initiation Protocol for Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions (SIMPLE), uno de los estándares de MI que está siendo considerado actualmente por el Internet Engineering Task Force.
Lotus y AOL han estado asociados durante varios años, y Sametime ha tenido una interoperatividad limitada con AIM desde principios de 1999. Con el cliente de Sametime, los usuarios podían conectarse con sus cuentas AIM y comunicarse con otros usuarios del sistema. Algunos analistas coinciden en que la asociación con Lotus es "un paso insignificante" y una táctica dilatoria de AOL, que se ha resistido por largo tiempo a abrir sus sistemas de mensajería instantánea.

www.lotus.com
www.aoltimewarner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información