Actualidad | Noticias | 12 MAY 1999

AOL lanza un consorcio para dar Internet por TV vía satélite

America Online, respondiendo a la alianza alcanzada entre Microsoft y AT&T, y dentro de su proyecto AOL TV, se ha aliado con cuatro compañías, entre ellas Direct TV, para ofrecer contenidos y servicios Internet por TV vía satélite.
Paco Sánchez


En la alianza participarán, además de Direct TV, las firmas Philips Electronics, Hughes Network Systems y Network Computer (NCI). Direct TV, subsidiaria de Hughes y proveedor de servicios de televisión digital con 7 millones de abonados, trabajará con AOL para desarrollar un servicio que combinará programación de TV digital por satélite con Internet por TV interactiva. Hughes Networks Systems suministrará un receptor set-top que podrá operar tanto con Direct TV como con AOL TV.

Philips proporcionará un set-top box adaptado para AOL TV, mientras que NCI ofrecerá una completa plataforma de software. El software Navigator TV de NCI permite a los set-top boxes mostrar servicios y contenidos de televisión basados en Internet; el software Connect de la compañía aporta, por su parte, administración y gestión de los dispositivos AOL conectados a la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información