Actualidad | Noticias | 19 JUL 2006

AOL lanza AIM PRO, dirigida a usuarios empresariales

AOL ha lanzado AIM Pro Professional Edition, una nueva aplicación de mensajería (IM) instantánea gratuita orientada a usuarios empresariales. La aplicación se integra con los calendarios y directorios corporativos Outlook de Microsoft, es capaz de encriptar mensajes y escanearlos en busca de virus, y ofrece un rápido acceso a los servicios empresariales de conferencing de WebEx Communications.
CIO

Aunque existen ya herramientas de mensajería instantánea de nivel empresarial en el mercado –como Lotus Sametime de IBM-, muchas usuarios empresariales optan por las alternativas gratuitas, inicialmente dirigidas al mercado de consumo. De hecho, alrededor de 14 millones de personas utilizan ya AIM como herramienta para su trabajo diario, según AOL.

Ahora, con AIM Pro Professional Edition (PE), la compañía espera que estos clientes consideren su software no sólo un instrumento de mensajería instantánea segura, sino también un medio para la compartición segura de ficheros o el mantenimiento de encuentros online en los que se integren voz, vídeo y herramientas de trabajo colaborativo.

En cualquier caso, AOL deberá pelear con su producto en un mercado donde la presión competitiva aumenta. Microsoft, uno de sus competidores en el área de la mensajería, por ejemplo, acaba de anunciar un acuerdo con Nortel Networks para integrar IM con los servicios de conferencia y telecomunicaciones tradicionales.

AIM Pro PE está disponible como una descarga gratuita en http://www.aol.com/aimpro. Ha sido diseñada para sustituir de manera sencilla la aplicación AIM básica, e importa automáticamente las listas de contactos y la información de cuenta asociada a versiones previas del usuario.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información