Actualidad | Noticias | 01 JUN 2000

Antiguos ejecutivos de Cisco, Lucent y Nortel crean una firma especializada en conmutación óptica.

Antiguos ejecutivos de Cisco, Nortel y Lucent se han unido para crear Maple Networks, compañía que estará dedicada al desarrollo de conmutadores ópticos multiservicio enriquecidos con QoS.
Comunicaciones World
Fuentes oficiales de Maple han afirmado que esta tecnología, aún en desarrollo, proveerá equipos que abastecerán numerosos servicios sobre redes ópticas.
Entre los fundadores de esta nueva compañía se encuentran Phanindra Jujjavarapu, antiguo ejecutivo de Cisco y Lucent; Sandip Chattpoadhya, de Chipcom; Ravi Manghirmalani, anteriormente jefe de arquitectura de Nortel, y Paul Zorabedian, que desarrolló la tecnología láser ajustable de Hewlett-Packard. El nuevo CEO de Maple Networks será Bill Joll, que fue presidente de la división de Soluciones para el Mercado Europeo de Nortel.

Los conmutadores DWDM de Maple facilitarán calidades de servicio (QoS) en redes portadoras mediante la conmutación del tráfico basado en rótulos MPLS. Estos conmutadores interactuarán con routers que incluyen soporte de MPLS para establecer sesiones con las diferentes demandas de QoS.

Esta nueva iniciativa contará con la inversión de Raza Foundries, que aportará la cantidad de nueve millones de dólares, y que además proporcionará metodología ingeniera, así como soporte operacional y de gestión.

www.maplenetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información