Actualidad | Noticias | 11 AGO 2004

Antes de final de año, todos los clientes de ADSL de Terra verán duplicada su velocidad de acceso

En aplicación de la medida aprobada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Terra ha anunciado que el próximo 29 de septiembre todos sus sistemas se encontrarán a punto para comenzar a duplicar la velocidad del ADSL de todos sus clientes sin variación de precio y "manteniendo los compromisos de calidad". A partir de esta fecha las nuevas altas se realizarán con las nuevas velocidades, mientras que los actuales clientes serán migrados paulatinamente, según un plan establecido por demarcaciones, completándose antes de final de año.
Comunicaciones World

La medida no precisa modificar la configuración del ordenador, por lo que la actuación no supondrá molestia alguna para el usuario. De este manera, los clientes que ahora tienen contratado un producto ADSL de 256 Kbps pasarán a disfrutar de una velocidad de 512 Kbps. Los de 512 migrarán a 1 mega y los de 2 megas a 4. "Las nuevas velocidades permitirán que todos los clientes puedan acceder con una calidad óptima a los servicios y contenidos multimedia especialmente diseñados para banda ancha", asegura la compañía.

En la dirección www.terra.es/adsl. la compañía irá informando de todos los datos relevantes de este plan, con las preguntas más frecuentes y el calendario actualizado de entrada en vigor de las nuevas velocidades, según a qué demarcación corresponda el número de teléfono de ADSL de cada cliente. Asimismo, desde el teléfono de atención al cliente habitual, 902 10 80 10, también se prestará toda la ayuda necesaria.

“Confiamos en que esta noticia sea acogida con agrado por nuestros actuales y futuros clientes, ya que esta mejora en la velocidad de su conexión les va a permitir sacar el máximo partido a los servicios y contenidos avanzados que requieren un mayor ancho de banda, como por ejemplo, vídeo bajo demanda, descarga de archivos, juegos online, etc.”, afirma Roberto Porras, director de Acceso de Terra España. "Esta mejora se añade al compromiso de calidad que ya ofrecemos a nuestros clientes de ADSL, que cubre, por contrato y bajo penalización económica, los elementos más críticos relacionados con el funcionamiento del servicio, entre ellos, la instalación en menos de 15 días. Actualmente, cumplimos con este compromiso en el 91% de los casos, siendo el tiempo medio de instalación inferior a 9 días. Por ello, estamos seguros de que los clientes de Terra serán los primeros en comenzar a disfrutar de las nuevas velocidades”. Esta iniciativa deriva de la resolución de la CMT del pasado 22 de julio, favorable a la duplicación de capacidad de acceso en el mercado de ADSL.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios