Actualidad | Noticias | 04 DIC 2000

Aniel pondrá en marcha un sistema para la recogida y reciclaje de teléfonos móviles

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) pondrá en marcha en los primeros meses del próximo año un sistema para la recogida y reciclaje de equipos electrónicos y de telecomunicaciones que, en su primera fase, se centrará en los teléfonos móviles.
Comunicaciones World

Los agentes del sector realizaron un estudio sobre la viabilidad del proyecto y decidieron comenzar por los teléfonos móviles, dado el elevado número de unidades vendidas en los últimos tiempos y el proceso de renovación de terminales en curso, que deja muchos teléfonos fuera de uso.

En la actualidad existen en España cerca de 39 millones de teléfonos móviles, de los cuales 19 millones han sido vendidos a lo largo de este año. Según el estudio, entre 12 y 15 millones de terminales no se encuentran operativos.

Con el sistema de recogida se pretende retirar los móviles cuando terminen su vida útil a través de las redes de distribución, de los grandes almacenes y de los operadores.

Si se cumplen las expectativas del estudio, este sistema puede ser autofinanciable dado que el aprovechamiento del aparato y su batería es del cien por cien. En una segunda fase, a lo largo del año 2001, se procederá a la recogida de otros productos del sector eléctrico y de las telecomunicaciones.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información