Aniel pondrá en marcha un sistema para la recogida y reciclaje de teléfonos móviles

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) pondrá en marcha en los primeros meses del próximo año un sistema para la recogida y reciclaje de equipos electrónicos y de telecomunicaciones que, en su primera fase, se centrará en los teléfonos móviles.


Los agentes del sector realizaron un estudio sobre la viabilidad del proyecto y decidieron comenzar por los teléfonos móviles, dado el elevado número de unidades vendidas en los últimos tiempos y el proceso de renovación de terminales en curso, que deja muchos teléfonos fuera de uso.

En la actualidad existen en España cerca de 39 millones de teléfonos móviles, de los cuales 19 millones han sido vendidos a lo largo de este año. Según el estudio, entre 12 y 15 millones de terminales no se encuentran operativos.

Con el sistema de recogida se pretende retirar los móviles cuando terminen su vida útil a través de las redes de distribución, de los grandes almacenes y de los operadores.

Si se cumplen las expectativas del estudio, este sistema puede ser autofinanciable dado que el aprovechamiento del aparato y su batería es del cien por cien. En una segunda fase, a lo largo del año 2001, se procederá a la recogida de otros productos del sector eléctrico y de las telecomunicaciones.

(EP)

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital