Aniel cree que la tasa del espectro radioeléctrico pone en peligro el desarrollo de las telecomunicaciones

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) considera que las tasas previstas para el sector para el ejercicio 2001, especialmente la tasa sobre la reserva del espectro radioeléctrico, pone en peligro el desarrollo del sector. Los datos del estudio `Tributación global de los operadores de servicios de telecomunicaciones en España` elaborado por la firma Landwell revelan que las tasas estatales, que en 2000 han sido de 19.000 millones de pesetas, ascenderán a 166.974 el próximo año, lo que supone un incremento de casi el 770%.


De esta cantidad, 147.000 millones corresponden al incremento de la tasa por el uso del espectro, cifra que equivale, según el informe, al 54 por ciento de los resultados del sector antes de los impuestos y "el triple del resultado neto antes de impuestos sobre Sociedades de todo el sector".

La tasa de reserva del espectro radioléctrico es la más importante pero no la única. También se destaca la tasa por utilización de dominio público local y el impuesto local sobre construcción, instalaciones y obras, entre otros.

(EP)

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital