Actualidad | Noticias | 10 JUL 2002

Aniel considera que la situación de las telecomunicaciones en España evoluciona negativamente

Durante la celebración de su asamblea anual, la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y Telecomunicaciones (Aniel) calificó a España como uno de los países más deficitarios en materia de telecomunicaciones. Por su parte, la hasta ayer Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, prefirió destacar los “importantes logros” de su cartera para la liberalización de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World
En el día de ayer, la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y Telecomunicaciones (Aniel) celebró su asamblea anual, en la que quedó clara la difícil situación que atravesó el sector durante 2001 y se puso de manifiesto la necesidad de que el Gobierno escuche los reclamos de los actores del mercado de telecomunicaciones.

El presidente de la asociación, Jesús Banegas, afirmó que el pasado año la industria electrónica española experimentó una caída del 6%, decrecimiento que ha influido también en la evolución de la economía española. En el caso de los equipos de telecomunicaciones el descenso registrado fue del 14%, mientras que los componentes electrónicos cayeron un 5%.

La celebración de la asamblea de Aniel contó la presencia de Anna Birulés, horas antes de que se conociera la reforma del gabinete de Gobierno, que pondrá ahora al Josep Piqué al mando de la cartera de Ciencia y Tecnología. La Ministra destacó los avances y logros que ha conseguido su gestión en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones y consideró la necesidad de revisar el marco tarifario, aspecto de relevancia para lograr la rentabilidad en las empresas y eliminar las barreras en le despliegue de las infraestructuras de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información