Actualidad | Noticias | 08 ABR 2009

Anei y Fundetec impulsan el uso de las TIC en las pymes

La Asociación Nacional de Empresas de Internet (Anei) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones que promuevan el uso de las TIC entre pymes y autónomos. Esto se va a realizar, mediante iniciativas de divulgación, información, formación y asistencia técnica que favorezcan su participación en la Sociedad de la Información.
Network World

Ambas entidades comparten el interés por conseguir que el tejido empresarial español (constituido en un 98% por pymes y microempresas) incremente sus índices de competitividad mediante la optimización de sus procesos de negocio a través del uso de las TIC. Con la firma de este acuerdo, Anei y Fundetec pretenden unificar esfuerzos y estrategias que se traduzcan en una aportación relevante a la consecución del objetivo. 
Este convenio marco se irá concretando en acciones específicas con las que tratarán de acercarse a las pymes y autónomos, identificar sus intereses, necesidades y dificultades, informarles de las soluciones y aplicaciones tecnológicas que podrían dar respuesta a las mismas, explicarles la manera de ponerlas en práctica y asesorarles para que este proceso les resulte lo más sencillo, rentable y eficaz posible. 
El objetivo de Anei es generar un marco de desarrollo para sus asociados en las cuatro grandes áreas que engloban su actividad: el comercio electrónico en todas sus vertientes, la seguridad en la red, la generación de contenidos digitales y el impulso de la publicidad en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información