Actualidad | Noticias | 16 JUL 2012

Android ya supone más de la mitad de los smartphones de EEUU

Nielsen ha informado de que el sistema operativo de Google, Android, ya ostenta más de la mitad del mercado de smartphones en Estados Unidos, cuota que alcanza en los meses previos a la presentación del iPhone 5 por parte de Apple.
Computerworld

Una informe de Nielsen sobre el mercado de los sistemas operativos móviles señala que Android ya representa más de la mitad de los teléfonos inteligentes en uso en el mercado norteamericano, así como que el 54% de los que compraron teléfonos inteligentes en junio de 2012 optó por un dispositivo Android. Todo ello a la espera del inminente lanzamiento del iPhone 5, gran apuesta de Apple para tratar de recuperar el liderazgo perdido en este terreno.

La firma de investigación de mercado explica que la penetración de mercado de los smartphones en general siguió creciendo en el segundo trimestre de 2012, lo que representa aproximadamente al 55% de los usuarios de dispositivos móviles de Estados Unidos. Esta tendencia es producto de la rapidez con que los consumidores estadounidenses están comprando teléfonos inteligentes. Y es que 2 de cada 3 teléfonos móviles comprados en los últimos tres meses han sido smartphones.

Un poco más de la mitad de los smartphones comprados durante ese período de tiempo fueron terminales Android. Aproximadamente 1 de cada 3 (34%) fueron iPhone, mientras que sólo el 9% fueron Blackberry. 

RELACIONADO: El 59% de los usuarios de Android no utiliza ningún antivirus

Así, Android posee en estos momentos el 52% del mercado, iOS baja al segundo lugar con un poco más del 34%, seguido a gran distancia por BlackBerry con un 8%. (Windows Phone y otros sistemas operativos representan el 5,9% según Nielsen). 



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información