Actualidad | Noticias | 04 FEB 2009

Android y redes sociales, claves en los futuros móviles de Motorola

Motorola ha visto caer las ventas de sus teléfonos móviles incluso en el último trimestre del año, la época de mayores beneficios, y ahora confía en Android, el sistema operativo de Google, así como en la integración de redes sociales para remontar sus ventas.
Arantxa Herranz

Los beneficios de la venta de teléfonos móviles de Motorola cayeron un 51 por ciento durante los tres últimos meses de 2008, por lo que en este 2009 la compañía tiene previsto desarrollar nuevos terminales inteligentes con Android como sistema operativo.

Esta apuesta por Android dará a Motorola la oportunidad de exprimir las capacidades de los smartphones con funciones de redes sociales, que se espera que se vendan muy bien en el mercado, según el máximo responsable de Motorola.

La confianza en Android (de Google), supone una mala noticia para Microsoft y su Windows Mobile, sobre todo porque Motorola también tiene planes de lanzar, en 2010, terminales con Windows Mobile 7 cuando esté disponible, pero no quiere tener dispositivo con la versión 6 por no tener la calidad en funcionalidades, según Motorola.

Motorola también ha comunicado que no hará muchos lanzamientos de teléfonos móviles en 2009 y que los pocos que se hagan estarán centrados en la gama media y alta.

La compañía también ha dado algunas pistas sobre cómo usará Android, basado en Linux, por lo que Motorola “será capaz de ofrecer una versión diferente” que, según promete, será más competitiva. Al parecer, cerca del 40 por ciento de los desarrolladores de Motorola trabajan en estos momentos en el desarrollo de smartphones, y la integración con las redes sociales será una de las banderas de los nuevos dispositivos de la compañía.

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