Actualidad | Noticias | 24 NOV 2010

Android superará a Symbian y al iPhone antes del próximo verano

Android superará al iPhone OS en mayo de 2011 y a Symbian a finales de agosto de ese año, según revela une estudio de QAim Oy.
Network World

Durante el último año, QAim Oy ha estado estudiando tendencias sobre la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles, medida a través de las páginas cargadas para los servicios de contenidos en el mercado nórdico. Los resultados muestran un marcado crecimiento para Android. La investigación también ha servido para predecir futuras tendencias y pronosticar que esta plataforma de telefonía móvil va en camino de convertirse en la más popular del próximo verano.

La investigación se llevó a cabo mediante el análisis de carga de más de 58 millones de páginas web móvil para servicios de contenidos en el mercado nórdico. "Los resultados muestran un marcado crecimiento para Android. En la carga de páginas, superó a Sony Ericsson a finales de mayo, y a los sistemas operativos de Nokia Series 20–40 a principios de julio.

La previsión del desarrollo del uso de las diferentes plataformas móviles se basa en la tendencia en la carga de páginas entre febrero y mediados de mayo de 2010. Si la tendencia continúa, Android superará al iPhone OS en mayo de 2011 y a Symbian a finales de agosto de 2011. "A lo largo del periodo estudiado, la carga de páginas para servicios móviles creció un 102%. Este crecimiento explosivo en el uso de los servicios móviles ha ralentizado la caída en popularidad de los sistemas operativos más antiguos. En el otoño por ejemplo, la cuota de Symbian incluso aumentó ligeramente debido a los nuevos teléfonos aparecidos en el mercado. Será interesante ver el efecto de los nuevos terminales de Nokia sobre la tendencia de Symbian y el efecto de las tablets en la cuota de mercado de Android e iPhone OS ", comenta Aalto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información