Actualidad | Noticias | 09 FEB 2011

Android, la estrella del Mobile World Congress 2011

Una nueva generación de smartphones con pantallas más grandes, procesadores más rápidos y mayores velocidades de acceso a Internet será anunciada en el Mobile World Congress de Barcelona. También serán protagonistas los productos dirigidos a los operadores que ayudan a mitigar el reto constante que suponen los crecientes volúmenes de tráfico móvil.
Network World

Una mezcla de productos ya anunciados abiertamente o desvelados sólo parcialmente representan una buena muestra de lo que se puede esperar este año del Mobile World Congress, que atraerá a más de 50.000 visitantes, según GSM Association, la entidad organizadora.

De los anuncios esperados en el segmento de tablets y smartphones, Android será el claro protagonista, con al menos 200 dispositivos presentes en Barcelona. Se espera incluso que el domingo anterior a la apertura oficial del evento se presenten nuevos productos basados en el sistema operativo móvil de GoogleEs el caso de Samsung, Sony Ericsson y Nokia.

Samsung anunciará una nueva versión de su Galaxy S, que aportará una mayor y mejor pantalla que su antecesor. El smartphone podría incorporar además un procesador de doble núcleo y una conexión HSPA (High-Speed Packet Access) a 21 Mbps. También se espera que Samsung, así como HTC y Huawei, anuncie nuevos tablets.

Otra tendencia en el segmento de smartphones que tendrá presencia en Barcelona son las pantallas 3D, como la que incorporarán los nuevos Optimus 3D de LG. El dispositivo permitirá grabar y visionar imágenes y vídeos 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales.

En cuanto a juegos en el móvil, destacará la presencia del móvil Xperia Play de Sony Ericsson, basado en Android y publicitado en televisión el pasado domingo en Estados Unidos durante la retransmisión de la Super Bowl. También serán dados a conocer smartphones optimizados para sacar partido de los servicios LTE (Long Term Evolution).

La introducción del IPhone y la App Store de Apple ha cambiado el foco del hardware al software y las aplicaciones, una tendencia que también será evidente en Barcelona. Nokia, Hewlett-Packard, Research In Motion y Samsung organizarán conferencias para desarrolladores centradas en este campo. Lo mismo hará Apple en el marco de la conferencia Macworld Mobile que se celebra en paralelo al Mobile World Congress. En el mundo Android, se espera además que un total de 50 desarrolladores muestren sus últimas aplicaciones para tablets y smartphones.

Para mitigar los retos a los que se enfrentan los operadores ante el creciente volumen del tráfico móvil, fabricantes como Ericsson y Alcatel-Lucentacudirán al evento con una nueva generación de estaciones base más pequeñas para facilitar su rápido despliegue, así como la reducción de los costes de gestión y de consumo energético. Estas ventajas se traducirán para los usuarios en coberturas de mayor calidad y conexiones de banda ancha más rápidas.

Algunos fabricantes se están centrando en reducir el volumen del tráfico de señalización generado por las peticiones de datos efectuadas por las aplicaciones móviles y abriendo las conexiones sólo cuando hay disponibles nuevas actualizaciones. La primera versión del software, compatible con terminales Android, ya se encuentra en pruebas en Estados Unidos y Europa.Final del formulario

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información