Actualidad | Noticias | 27 NOV 2012

Android cuenta con una cuota de mercado en España de un 81,7 %

Según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, Android dispone de una cuota de mercado en España de más del 80 %, si bien iOS de Apple reina en Estados Unidos.
Bárbara Madariaga

El último informe de Kantar Worldpanel ComTech afirma que Apple, y su sistema operativo iOS, ha arrebatado el liderazgo a Google, y su Android, en Estados Unidos. Es más, en los últimos tres meses, el 48,1 por ciento de los smartphones vendidos en Estados Unidos  tenían iOS como sistema operativo, frente al 46,7 por ciento que eran Android.

Según palabras de Dominic Sunnebo, director del área de consumo en Kantar Worldpanel ComTech, “la última vez que iOS superó a Android en Estados Unidos fue cuando Apple lanzó el iPhone 4S. Apple gestionó este liderazgo durante tres trimestres consecutivos. Esta vez, creemos que Apple dominará el mercado de sistemas operativos en Estados Unidos durante los próximos dos trimestres y antes llegará a disponer de una cuota del 49,3 por ciento”. 

El dominio de Apple en Estados Unidos no se corresponde con la situación de iOS en Europa. Así, y según el estudio, Android domina claramente el mercado europeo alcanzando cuotas del 73,9 por ciento en Alemania o el 81,7 por ciento en España. A pesar de esto, Apple está ganando cuota de mercado en cuatro de los cinco países más grandes europeos, siendo en el Reino Unido donde mejores resultados está obteniendo al alcanzar una cuota del 32,7 por ciento.

“Alemania sigue siendo un país difícil para Apple quien ha perdido 5,1 puntos porcentuales en un año. El Samsung Galaxy S3 ha acaparado la mayor parte de las ventas de smartphones en el trimestre aupando la cuota de mercado de Android. En Italia, las importantes ventas del Nokia Lumia 610, que ha conseguido ser el cuarto smartphone mejor vendido, y del Nokia Lumia 800, quien se ha situado en séptima posición, ha ayudado a Windows a alcanzar una cuota de mercado del 11,7 por ciento, la más importante de toda Europa”, ha destacado Dominic Sunnebo.

Noticias relacionadas

-
Los smartphones Android acumularán unas ventas de 1.100 millones en 2013

 

-Los usuarios de iOS son más fieles aunque Android es el más deseado 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información