Comunicaciones

Android captará el 15% del mercado de tablets en 2011

El auge de Android no se limita al mercado de smartphones. Según IMS Research, el sistema operativo móvil de Google podría representar el 15% del mercado de tablets el próximo año.

De acuerdo con las conclusiones del estudio Impact of Connected Tablets on the CE Market – 2010 Interim Report, publicado recientemente por IMS Research, al menos 15 suministradores tienen previsto comercializar tablets basados en Android en 2011, entre los que se encuentran firmas como Cisco, Dell, Motorola, Samsung, Acer, OpenPeak y Viewsonic. Un buen comienzo que le permitirá crecer rápidamente en este segmento hasta conseguir una cuota del 28% a finales de 2015. 
"La disponibilidad del Galaxy Tablet de Samsung en Estados Unidos a través de operadores móviles como AT&T reforzará rápidamente la presencia de Android en el mercado de tablets”, afirma Anna Hunt, analista de IMS.  "Incluso en el mercado de banda ancha fija los suministradores de hardware están ofreciendo modelos basados en este sistema operativo para permitir a los ISP beneficiarse del creciente ecosistema Android”.
Ante la creciente importancia que esta cobrando el uso de aplicaciones y contenidos en dispositivos de consumo portátiles, los sistemas operativos y las interfaces se están convirtiendo en uno de los principales centros de atención de los suministradores. Fabricantes clave como Research in Motion (RIM) y HP han invertido fuerte para avanzar en estas áreas. Ambas compañías, según Hunt, están haciendo un buen trabajo empleando un sistema operativo propietario, lo que les permitirá diferenciar sus modelos del conjunto de tablets Android. “La pregunta es si podrán ofrecer contenidos y una experiencia de usuario lo suficientemente atractivos como para atraer a los consumidores”.
IMS Research pronostica que en 2011, el 7,8% de los tablets lanzados a nivel mundial correrán sobre Apple OS, Android o Windows. La mayoría de ellos estará basada en el sistema operativo de RIM y en la plataforma webOS de HP, sumando ambos el 19,3% de las unidades suministradas en 2015. Considerando el reducido número de tablets basados en Windows anunciados hasta ahora, la firma consultora estima que este tipo de productos captará un porcentaje muy pequeño del mercado de tablets durante los dos próximos años.

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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