Actualidad | Noticias | 13 JUL 2012

Android arrasa en España

Si en mayo la cuota de Android en el mercado español de smartphones era del 78,7%, en junio saltó al 84,1%, tasa que supone un incremento interanual del 42,8%.
Network World

Según Kantar Worldpanel ComTech, este rápido ascenso de Android contrasta con la evolución experimentada por iOS, que ha perdido una décima de mayo a junio en el mercado español de smartphones, pasando del 3,3% al 3,2%, con una caída interanual del 5,7%.
AndroidTambién BlackBerry registró caídas, en concreto de un 2,1% interanual. Pero es Symbian, el tradicional sistema operativo de Nokia, el que pierde más cuota de junio de 2011 al mismo mes de 2012, periodo en el que ha pasado del 40,2% al 3,4%.
A escala global, Android es también el sistema operativo dominante, aunque por lo general menos que en España. En Estados Unidos supone el 50,2% de los smartphones, el 49,6% en Italia, el 57,2% en Reino Unido, el 58,8% en Francia y el 68,5% en Alemania.

  
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información