Actualidad | Noticias | 17 FEB 2012

Android 5.0 podría llegar en el segundo trimestre

Citando a un proveedor taiwanés, DigiTimes ha filtrado que Google podría estar ya preparando el lanzamiento de Android 5.0 (Jelly Bean) para el segundo trimestre del año.
Network World
 

Cuando la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles todavía están en pleno proceso de actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), Google podría estar preparando el lanzamiento de Android 5.0 (Jelly Bean) para el segundo trimestre del año, según DigiTimes. De acuerdo con tales informaciones, el interés de Google por adelantar la entrada en el mercado de Android 5.0 se debería a su intención de acelerar su adopción por los tablets, para los que está optimizado, ante la llegada de Windows 8 previsiblemente en septiembre u octubre.

Android 5.0Android 5.0 asumirá parte de la funcionalidad de Chrome OS e incluso se piensa que podría operar conjuntamente. Recientemente Google acaba de anunciar además la disponibilidad del navegador Chrome para Android, 4.0, descargable de forma gratuita des Android Market.

Las especulaciones apuntan además a que Google podría estar diseñando Android 5.0 para poder ser añadido a dispositivos Windows 8, de modo que el usuario pueda cambiar de sistema operativo sin necesidad de desconectar el equipo. De este modo conseguiría ganar posiciones en el segmento de los netbook y portátiles, ante el poco interés que ha despertado Chromebooks.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información