Actualidad | Noticias | 07 FEB 2011

Android 3.0 acaba de aterrizar y Google prepara ya la 4

Aunque Google acaba de lanzar Android 3.0, o Honeycomb, la compañía ya trabaja en otra versión de Android para móviles. De nombre en código Ice Cream, el próximo Android 4.0 incorporará un nuevo motor gráfico 3D y aceleración por hardware con OpenGL, entre otros.
IDG.es

Google podría lanzar Android 4.0 a finales de este año. Esta versión, de sobrenombre Ice Cream, sustituiría en realidad al sistema operativo para teléfonos Android 2.3 –Gingerbread-, y no a la recientemente lanzada Honeycomb (Android 3.0), orientada a tablets. Con Android Ice Cream 2.4, Google unificará el código para desarrolladores poniendo fin a las dobles versiones para móviles y tablets. Los comentarios en Internet apuntan a una optimización para pequeños dispositivos y tabletas de entre 7 y 10 pulgadas.

Android 4.0 incorporará un nuevo motor gráfico 3D renderscript para aplicaciones; aceleración por hardware con OpenGL; estabilización de imagen para videoconferencias con Google Talk; gestión optimizada de procesadores multinúcleo, tanto los ARM de Qualcomm como los Tegra2 de Nvidia; y capacidad de gestión de futuras funciones gráficas incluidas en los procesadores gráficos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información