Actualidad | Noticias | 26 ABR 2000

Andersen Consulting y Sun crean una compañía de e-procurement por más de cien millones de dólares

Andersen Consulting y Sun Microsystems han unido sus fuerzas en una joint-venture que centrará su actividad en proporcionar soluciones y servicios de adquisición a través de Internet o e-procurement. La nueva compañía, que ha sido denominada epValue, utilizará las soluciones de iPlanet.
Carmen Pastor

Según el comunicado hecho público por ambas organizaciones, la compañía estará completamente operativa el próximo otoño. A este respecto, Luis Acedo, responsable de alianzas de Sun Microsystems España, aseguró que la empresa participada “ya ha comenzado a operar en EE UU bajo la denominación de epValue y ha supuesto una inversión inicial que supera los cien millones de dólares”.

La fecha en la que epValue aterrizará en el continente europeo es todavía una incógnita, según admitió el responsable de alianzas de la filial española de Sun, que señaló: “por el momento no tenemos ninguna noticia en este sentido”.

En cuanto al reparto del accionariado, Acedo ha detallado que será Andersen, a través de su unidad AC Venture, quién lleve a cabo la mayor inversión, acaparando la mayor parte de las acciones así como la totalidad del cuadro directivo. Sun, por lo tanto, mantendrá un menor porcentaje de acciones en minoría de la nueva firma aunque, por el momento, no han salido a la luz más detalles.

EpValue ha sido engendrada haciendo gala de un sólido compromiso, según al cual y, tal como informa el comunicado hecho público por sendas compañías,la nueva firma invertirá unos 300 millones de dólares (50.000 millones de pesetas) en la adquisición de hardware y servicios de Sun, así como en infraestructuras y soluciones de comercio electrónico de iPlanet, con el objetivo de dotar a las empresas de infraestructuras para la compra electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información