Actualidad | Noticias | 08 NOV 2010

Andago se adjudica el proyecto de e-administracion en 24 ayuntamientos de Tarragona

Ándago ha sido seleccionada para desarrollar el proyecto "EnX@NET@", promovido por el Consell Comarcal de l'Alt Camp, Tarragona, y el Ayuntamiento de Valls, para la implantación de la Administración electrónica en 25 municipios y en el propio Consell.
Network World

Ándago aporta a EnX@NET@ (Expedients en Xarxa) el despliegue de las plataformas y el desarrollo del proyecto basado en sus soluciones de modernización administrativa Open-Cities, BPM-SOA para la gestión de los procedimientos administrativos y de los documentos asociados a su ejecución, dentro de un entorno de firma digital avanzada, tramitación electrónica y de definición de servicios e-administración y de interoperabilidad PIEL (Plataforma de Interoperabilidad para Entidades Locales).

El proyecto se desarrollará en modo SaaS/Multientidad con un entorno dedicado para el Ayuntamiento de Valls y un entorno de servicios para el Consell Comarcal de l’Alt Camp que proveerá de servicios a los 24 municipios adscritos.

La iniciativa es fruto del plan de Modernización Administrativa definido por el Consell Comarcal y el Ayuntamiento de Valls, que engloba un conjunto de actuaciones de cara a la implantación de infraestructuras TIC que ayuden a mejorar tanto la eficiencia del cumplimiento de la función pública, como la calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano. Todo ello desde un enfoque de gestión administrativa y administración electrónica, conforme al marco jurídico planteado por la LAECSP (Ley 11/2007) y como objetivo alineado dentro de la política del nuevo Plan Avanza publicado recientemente por el MITyC, que persigue la Administración sin papeles para el año 2015.

Jordi Armengol i Bertran, cuarto teniente de alcalde y regidor de Tecnologías de la Información y Organización en el Ayuntamiento de Valls,  y Conseller de Tecnologías de la información y la Comunicación del Consell Comarcal, ha  resaltado “la importancia de las nuevas tecnologías en una sociedad cada vez más globalizada y en la que los ciudadanos exigen una administración proactiva y disponible las 24 horas al día. Además, el proyecto se va a traducir en ahorro en costes materiales y tiempo, lo que supondrá una mejor organización interna y una mejora en la relación con los ciudadanos. Por otro lado, la creación de centros compartidos de servicios públicos como el que el Consell va a poner en marcha, acerca y asegura que municipios con menos recursos puedan ofrecer servicios de administración electrónica optimizando la inversión”.

“Para Ándago supone la incorporación de 24 nuevos ayuntamientos a la lista de organismos que cuentan con nuestras plataformas implantadas. Este proyecto no es el primer caso de implantación en modo SaaS/Multientidad, y supone multiplicar por cuatro el número de entidades locales a las que se da servicio desde la misma plataforma, con respecto a la referencia anterior, el proyecto Promoten-6, afirma Roberto Ranera, Gerente de Modernización Administrativa de Ándago.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información