Actualidad | Noticias | 04 NOV 2010

Ándago lleva la movilidad a la monitorización personal de los pacientes crónicos

Ándago ha desarrollado una solución de salud móvil que permite a los pacientes automonitorizarse dondequiera que se encuentren, mejorando sus condiciones de vida y proporcionando libertad frente a sistemas fijos.
Network World

La solución móvil de monitorización que ha desarrollado Ándago, empresa perteneciente a la coalición Continua Health Alliance, facilita la interoperabilidad de sistemas desde los fabricantes de dispositivos médicos como A&D, plataformas y sistemas operativos móviles, herramientas como Open Health Assistant, hasta los sistemas de gestión de historias de salud personal (PHR) como Google Health, a través de la tecnología y los sistemas desarrollados por Ándago en colaboración con el grupo LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

LibreSoft, a través de la cátedra Internet del Futuro, ha completado la implementación del protocolo HDP/MCAP en Linux Bluetooth, BlueZ 4.77. Esto provee por un lado a los dispositivos móviles basados en Linux una nueva API para el stack BlueZ, y por otro, proporciona un nuevo SDK para desarrolladores que deseen avanzar en esta solución. Ándago ha adaptado el código abierto de su Continua Manager, desarrollado en proyectos anteriores, para que pueda ser utilizado con estos nuevos componentes y proveer una solución integrada.

“La salud personal conectada a través de dispositivos móviles puede mejorar la salud y la vida de millones de personas proporcionando oportunidades para automonitorizarse dondequiera que se encuentren. Esto permite mejorar la gestión de las condiciones de vida así como proporcionar libertad frente a sistemas fijos”, explica Chuck Parker, director ejecutivo de Continua Health Alliance. “

La solución de salud móvil de Ándago funciona recogiendo los datos de los pacientes de dispositivos Continua como el tensiómetro de A&D y los envía a un teléfono móvil con sistema operativo Linux vía Bluetooth. Este puede comunicarse a través de la red móvil y registrar los datos en un sistema de gestión de historia médica personal como Google Health para ser analizado por Open Health Assistant, la plataforma de gestión de cuidados de Ándago. El Continua Manager de Ándago es compatible con diversos dispositivos médicos (termómetro, pulsioxímetro, báscula, tensiómetro...).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información