Actualidad | Noticias | 01 OCT 2015

Analytics en tiempo real

Las bases de datos en memoria son la mejor opción para reducir el tiempo de análisis
Carlos Clerencia

Debido al gran volumen de datos que se están comenzando a almacenar, como consecuencia del auge del internet de las cosas, los sensores, etc., las organizaciones tienen la necesidad de analizar los datos en tiempo real, situación que presenta una nueva problemática que afrontar, además de requerir otro tipo de tecnologías.

La base de datos en memoria es la solución que destaca entre todas las demás. Se encuentra insertada en la memoria del procesador, por lo que la velocidad aumenta considerablemente.

Carlos Clerencia, director de Alianzas Corporativas de Intel Corporation Iberia, afirma que han realizado una colaboración con SAP, ya que SAP HANA es, probablemente, el pionero en este tipo de tecnologías. “Hemos hecho optimizaciones tanto a nivel de hardware como a nivel de software. (…) Hemos introducido en el último procesador Xeon E7, de gama alta, una serie de instrucciones TSX que optimizan el uso de esa base de datos en memoria. Hace una gestión de hilos más eficiente, una gestión de memoria más eficiente y es capaz de hacer compresión de la base de datos en tiempo real”, señala Clerencia.

Si deseas ver el webinar `Revolución en la Arquitectura de los Centros de Datos´, haz click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información