Actualidad | Noticias | 04 FEB 2003

Amper suministra los sistemas de mando y control de la OTAN en Valencia

Situado en la localidad de Bétera en Valencia, el nuevo Cuartel General Permanente de las Fuerzas de Alta Disponibilidad de la OTAN cuenta con un complejo sistema de información para el mando y control desarrollado por Amper Programas en el marco de un proyecto valorado en diez millones de euros.
Comunicaciones World
El sistema deberá permitir la integración de todas las comunicaciones tácticas y datos procedentes de los diferentes ejércitos nacionales o aliados, así como la interoperatividad con otros sistemas de información aliados a la hora de planificar, dirigir y controlar diferentes operaciones militares, tanto en misiones de mantenimiento de paz, como en situaciones de crisis o bélicas.

La puesta en marcha de este despliegue -presentada por el Ejercito Español a la OTAN- ha constituido la culminación del Sistemas de Información para el Mando y Control Táctico del Ejército de Tierra (SIMACET), empleado desde 2000. SIMATEC proporciona información a otros Puestos de Mando de Grandes Unidades, batallones y unidades móviles sobre meteorología, ubicación de tropas, materiales, etc.

www.amper.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información