Actualidad | Noticias | 02 MAR 2004

Amper reduce facturación pero multiplica beneficios

Aunque la facturación del Grupo Amper cayó un 5% durante el ejercicio de 2003, totalizando 207,8 millones de euros, los beneficios netos se multiplicaron por cuatro, alcanzando una cifra de 640.000 euros, frente a los 150.000 del ejercicio anterior. La caída en ingresos se debe a la venta de Amper Ibersegur y de la Unidad de Servicios de Red de Amper Soluciones.
Comunicaciones World

Según el Grupo, comparando las ventas en términos homogéneos, (sin Amper Ibersegur ni la Unidad de Servicios de Red), se sitúan en 186,69 millones de euros, un 1% más que el año anterior. Tras la venta de esas dos unidades en 2003, fruto de la iniciativa seguida por Amper de centrarse en sus negocios estratégicos y rentables, la plantilla se situó a 31 de diciembre en 729 empleados, un 25% inferior a los 966 con que contaba en 2002. El EBITDA aumentó un 59% y se sitúa en 13,27 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha pasado de un endeudamiento financiero neto de 14,73 millones de euros en 2003 a disponer de una tesorería neta de 5,12 millones. "Esta importante y significativa mejoría es una consecuencia de la política implementada durante el ejercicio y basada en criterios de solvencia y rentabilidad", se explica en un comunicado lanzado por el Grupo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información