Actualidad | Noticias | 06 JUN 2006

Amper compra Telcar para reforzar la integración de sistemas y redes IP

Amper se ha hecho con todo el capital de Telcar por 23,5 millones de euros. Esta operación se enmarca en la estrategia del Grupo Amper de fortalecer su posición en España en el área de integración de sistemas, complementando así su apuesta por las redes IP.
Comunicaciones World
El acuerdo de adquisición contempla la suscripción de la totalidad de las acciones de Telcar por parte de Amper por un precio fijo de 23,5 millones de euros, de los que se han desembolsado 13,2 millones de euros a la firma de contrato y el resto se aplazarán en dos pagos con vencimiento a uno y dos años; y un precio condicionado de 4 millones de euros, si se cumplen determinados objetivos para los ejercicios 2006 y 2007.

Telcar, fundada en 1980, está especializada en la instalación e integración de sistemas de voz y datos, audiovisual y seguridad para el sector de grandes empresas. El pasado ejercicio, sus ventas ascendieron a 16,5 millones de euros y el beneficio neto a 3,4 millones de euros. Entre sus clientes figuran Banco Santander, Banco Popular, Caja Madrid y Repsol.

La integración de Telcar en el Grupo Amper y concretamente en la unidad Amper Medidata, responsable de la integración de sistemas, supondrá la incorporación de un equipo de más de 80 personas con los que Amper cuadruplica su capacidad de atención al cliente. Asimismo, añade a su lista de proveedores tecnológicos a compañías como Alcatel o Systimax. Otra de las consecuencias de la compra será el traslado a Tres Cantos del centro operativo de toda la actividad de integración de sistemas.

www.amper.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información