Actualidad | Noticias | 31 JUL 2001

Amper aumenta un 391% su beneficio consolidado en el primer semestre del año

El beneficio consolidado de Amper durante el primer semestre de 2001 ha alcanzado los 614 millones de pesetas, un 391% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es resultado del plan estratégico de la empresa de telecomunicaciones, iniciado a finales de 1999, y que ha permitido a Amper aumentar un 40,9% su cifra de negocio.
Comunicaciones World
Según ha reflejado Enrique Used, presidente de Amper, “la apuesta estratégica de nuestra compañía está centrada en aumentar la rentabilidad de la empresa, aunque sin renunciar a la expansión de sus actividades”. Reflejo de esta política de crecimiento rentable son los 1.659 millones de pesetas obtenidos en el primer semestre como resultado bruto de explotación (Ebitda).

A lo largo del primer semestre del año, Amper, a través de su filial Hemisferio Norte, ha adquirido el 51% del capital de Grupo STC (Sistemas de Telecomunicación y Control) y de su filial ITP, y el 32% de la sociedad Teima Auditex. Además, ha participado, con un 33,33% del capital social, en la creación de la nueva empresa Bucle21.

Los gastos de personal, en el primer trimestre de este año, descendieron un 17,7%, y en el acumulado de los seis primeros meses representa el 16,6% de la facturación, frente al 25,8% de la primera mitad del año 2000.

El aumento de la cifra de negocio y de la productividad, junto con los resultados alcanzados en el primer semestre del año, indica que la gestión realizada permitirá finalizar el proceso de reestructuración de Amper antes de final de año.

www.amper.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información