Actualidad | Noticias | 20 OCT 2011

Ametic organiza las Jornadas de Internet del Futuro

Ametic analiza estos días la situación española en la "Internet del futuro" desde el punto de vista de actividades tecnológicas, de las posibilidades y oportunidades de desarrollos futuros e implementación y despliegue de servicios avanzados basados en esta tecnología, en la que, gracias a los logros conseguidos en el ámbito de la UE, España se está convirtiendo en un referente.
Network World


Durante la celebración de las Jornadas, organizadas por Ametic en colaboración con los Ministerios de Industria y Ciencia y Tecnología, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se promoverá la necesidad de que las empresas españolas implanten de forma progresiva la “Internet del futuro”,  concibiéndola como un modelo económico rentable y tecnológicamente avanzado para adaptarse a las ventajas que ofrecerá en los próximos años. La “Internet del futuro” es entendida porAmetic como una fábrica continua de objetos y servicios en red pensada para satisfacer las necesidades del usuario en sus diferentes entornos.

En línea con las directrices europeas, la plataforma es.INTERNET ha identificado sectores claves nacionales: turismo, salud, eficiencia energética, agricultura y alimentación, transporte y logística, contenidos y seguridad, entre otros, con excelente potencial para elaborar estrategias de implantación, identificando las necesidades, los actores claves y las ventajas que puede suponer.

Los expertos coinciden en que la “Internet del futuro”va a cambiar la seguridad en la red, la agilidad y usabilidad de los accesos y contenidos; incluso nuestras ciudades, que se transformarán en ciudades inteligentes.

Ametic considera que los esfuerzos realizados deben traducirse en un apoyo complementario español por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas para asegurar la consolidación de las capacidades tecnologías de Internet y aglutinar una mayor masa crítica de investigadores, con objeto de promover nuestro liderazgo industrial en el dominio de estas nuevas tecnologías.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios