America Online integra Netscape en una nueva organización

America Online (AOL) ha anunciado una nueva organización para integrar las operaciones de Netscape e intentar incrementar la solidez de la marca, para lo que empleará todos los recursos a su disposición y tratará de mejorar su talento y la tecnología de Netscape además de potenciar el comercio electrónico mediante la alianza con Sun MicroSystems.

AOL se organizará en cuatro grupos de producto, Interactive Services Group, para los servicios interactivos, Interactive Properties Group, creado en torno a marcas propietarias de la empresa que operan en múltiples servicios o plataformas, Netscape Enterprise Group, que seguirá ocupándose de los clientes empresariales de Netscape y contribuirá con la parte de la alianza sobre comercio electrónico de la compañía con Sun, y AOL International Group, que supervisará las operaciones de AOL y CompuServe fuera de Estados Unidos.

Tanto los ejecutivos de America Online como los de Netscape ocuparán puestos clave de gestión dentro de dichos grupos. La compañía ha afirmado que la marca, las tecnologías y los negocios de Netscape desarrollarán su estrategia de multimarca y ampliaran su oferta de productos y servicios.

La adquisición proporciona importantes oportunidades para mejorar el valor de la marca y los productos de Netscape, aprovechando la infraestructura compartida de AOL. La compañía ha anunciado sus planes para ampliar el alcance de Netscape Netcenter, al mismo tiempo que seguirá desarrollando los navegadores Navigator y Communicator, de los cuales prevé lanzar las versiones 5.0 antes de finalizar el año. La empresa declaró que mantendrá la política de Netscape de soportar el desarrollo y el código fuente abierto mediante el continuo trabajo de Mozilla.org, la organización que gestiona la iniciativa de código fuente abierto de Netscape con miles de desarrolladores de Internet.

A su vez, la alianza entre America Online y Sun MicroSystems, que estará presidida por Mark Tolliver, antiguo ejecutivo de Sun, proporcionará a sus socios y otras empresas que compiten por la economía de red soluciones empresariales y de comercio electrónico de extremo a extremo.

Este compromiso, anunciado en noviembre de 1998, proporcionará soluciones inmediatas y completas, software modular flexible y servicios de consultoría para permitir a los socios de comercio electrónico y a otras empresas llevar sus negocios a Internet y ampliarlos rápidamente para satisfacer las necesidades de sus clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital