Actualidad | Noticias | 24 OCT 2000

America Online desembarca en España a través de una alianza con el BSCH

America Online (AOL) y el Banco Santander Central Hispano (BSCH) han firmado una alianza para lanzar en España los servicios interactivos de la compañía estadounidense de Internet, según informó hoy la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Comunicaciones World

En una primera instancia, el acuerdo representa la entrada de AOL en el portal Prodigios Interactivos desarrollado por BSCH, Sol Meliá y Planeta, que ahora pasará a denominarse AOL Avant. Para dar entrada a la empresa que preside Steve Case, Prodigios realizará una ampliación de capital en más de 32.000 millones de pesetas.

La nueva empresa, que estará presidida por el que fuera consejero delegado de Terra Networks, Juan Perea, pertenecerá en un 80 por ciento a BSCH y AOL. Ambas compañías controlarán el 40 por ciento cada una, mientras que el 20 por ciento quedará en manos de Sol Meliá, Planeta y el resto de inversores.

El portal interactivo, que abrirá a AOL la posibilidad de ofrecer sus servicios a los diez millones de clientes de BSCH en España, está diseñado específicamente para utilizarse desde un terminal de acceso a Internet. Para promocionar su utilización, la empresa conjunta distribuirá medio millón de estos terminales entre clientes y empleados del banco.

AOL Avant permitirá el acceso a la Red y a una plataforma online exclusiva de servicios financieros, educativos, de ocio y actualidad. Los usuarios dispondrán de una tarjeta de crédito recargable específica para el portal, sin coste adicional.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información