Amena cumple dos años con 4 millones de clientes y 375.000 millones de pesetas invertidos

Amena, operador móvil del grupo Aúna, cumple hoy dos años con 4 millones de clientes, una cuota de mercado próxima al 16 por ciento, y 375.000 millones de pesetas (2.253 millones de euros) invertidos en infraestructuras.


A lo largo del ejercicio 2000, Amena captó el 30 por ciento de los nuevos usuarios de telefonía móvil. La inversión de la compañía al cierre de este ejercicio superó los 375.000 millones de pesetas (2.253 millones de euros), de los cuales 280.000 (1.682 millones de euros) corresponden al despliegue de su red DCS 1.800, que terminó el pasado mes de diciembre.

Amena ha instalado 8.300 antenas de telefonía por toda España. La compañía afirma tener ya preparada su red para ofrecer servicios con tecnología GPRS (Servicio General de Radio por Paquetes), pero no empezará a comercializarlos hasta dentro de unos meses, cuando haya terminales disponibles, como también anunciaron recientemente Telefónica Móviles y Airtel.

(EP)

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