Actualidad | Noticias | 20 MAY 2002

Amena aumenta sus ingresos netos en un 62%

Amena, operador de telefonía móvil del grupo Auna, ha ganado 25 millones de euros en los primeros cuatro meses del año. Del mismo modo, su cuenta de resultados refleja una mejora de 74 millones de euros respecto al mismo periodo de 2001.
José Lebeña Acebo
Las cuentas presentadas por el tercer operador de telefonía móvil español por volumen de negocio, han señalado que el EBITDA de la compañía en los primeros cuatro meses del año se situó en 185 millones de euros, un 363% más que en el mismo periodo de 2001. La facturación correspondiente a este periodo se incrementó en un 62% respecto al mismo periodo del año pasado situándose en 648 millones de euros.

“Estos excelentes resultados se deben a que hemos incrementado un 35% nuestra base de clientes. En este sentido, hemos mejorado nuestro cuota de clientes de prepago y contrato y el balance entre ellos”, señaló Belarmino García, Consejero Director General de Amena.

Desde el mes de enero de 2000, Amena ha incrementado su cuota de mercado en 11 puntos, y a finales de marzo de 2002 contaba con una cuota de mercado total del 18%. Así a finales de abril, el operador móvil contaba con 5.620.000 clientes, de los cuales el 68% corresponden a contratos.

Actualmente el 34,5% de los clientes de Amena pertenecen al segmento de postpago, mientras que el 65,5% son de prepago.

En cuanto al uso de los servicios de datos, éstos han aumentado a lo largo de 2001 y durante el primer cuatrimestre de 2002, pasando del 11% de los ingresos por servicio al cliente en el mes de marzo de 2001 a un 15,8% durante el mes de marzo del presente año.

www.amena.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información