Actualidad | Noticias | 07 AGO 2000

AMD completa la venta de su unidad de comunicaciones

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD)ha finalizado la venta, acordada en mayo, del 90% de su división de productos de comunicaciones por 375 millones de dólares. En ella trabajan 160 personas con el objetivo de desarrollar tecnología de circuitos integrados para aplicaciones dirigidas a infraestructuras de telecomunicaciones.
Comunicaciones World
El comprador es la firma de inversión Francisco Partners, que operará el nuevo negocio con el nombre de Legerity. AMD, cuyos portavoces explican la decisión de deshacerse de la división como un intento de enfocarse aún más en el desarrollo de microprocesadores para PC, mantendrá, no obstante, la propiedad de un 10% de Legerity y el derecho a duplicar esta participación.

AMD anunció también su intención de deshacerse de la división de networking (Network Products Division) -que junto con la de comunicaciones conforman el Communitations Group de la compañía- pero finalmente cambió de idea en marzo. Desde Network Products Division el fabricante suministra circuitos integrados para comunicaciones de datos y conectividad de ordenadores en red. Según la compañía, el crecimiento experimentado por la demanda de soluciones integradas para aplicaciones de networking de alto rendimiento y acceso a Internet fue la causa del replanteamiento de su decisión.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información