Actualidad | Noticias | 18 MAY 2010

Ambar securiza las instalaciones de bioMérieux

La farmacéutica bioMérieux ha optado por la tecnología de Ambar Security para securizar sus instalaciones con un CCTV y un sistema de control de accesos, gestionado por el software AEOS con su servidor de almacenamiento conectado a la red.
Network World

Ambar Security ha sido seleccionada para realizar la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema del circuito cerrado de televisión, junto con el sistema de control de accesos para vehículos en las dos entradas del edificio, y la interfonía de la farmacéutica bioMérieux.

bioMérieux no contaba con un sistema de seguridad integrado, tan sólo disponía de un control de accesos para personas en la puerta principal y para la entrada en las salas críticas. El sistema que ha instalado Ambar Security ha integrado lo que existía con los nuevos sistemas.

El proyecto se realizó en tres fases. Se comenzó con la instalación del CCTV para continuar con el control de accesos en la entrada para vehículos y en la entrada para camiones. Además, se instalaron 14 interfonos, 11 entre la planta baja y la planta primera del edificio, y tres en los báculos del control de accesos.

En cuanto a la tecnología, la solución implantada para el control de accesos ha sido un sistema con controladoras y lectores de tarjetas para el acceso al parking del edificio mediante apertura de barreras. Este sistema está gestionado por un software de gestión AEOS con su servidor de almacenamiento conectado a la red. En cuanto a la interfonía se han instalado intercomunicadores en las salas de producción y en la entrada del edificio, que permiten la comunicación entre las personas del mismo. El puesto principal se encuentra en la recepción del edificio.

El sistema de CCTV implementado permite cubrir las entradas del edificio y el control de los pasillos de las oficinas. Las cámaras están conectadas a un video grabador que almacena todas las imágenes y está conectado a la vez a la red interna del edificio. Además, gracias a la instalación de un software de visualización es posible ver las cámaras desde un acceso remoto.

Gracias a esta solución implantada por Ambar Security, se ha conseguido aumentar la seguridad del edificio de forma global, así como evitar la entrada de personal ajeno a la empresa, en especial al aparcamiento, además de dotar de seguridad a las puertas de entrada y los pasillos principales gracias a las cámaras. 



Noticias relacionadas:

- Videovigilancia, seguridad y negocio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información