Comunicaciones

Ambar abre un nuevo centro de I+D+i en Cantabria

Ambar ha abierto un nuevo Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). El nuevo edificio, de 3.000 metros cuadrados, tiene sus orígenes en el Centro Ambar I+D+i, inaugurado en 2005.

 

El centro de I+D+i de Ambar ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El nuevo centro surge como el primer centro I+D+i nacional de Ambar donde se desarrollan proyectos innovadores en diferentes ámbitos: comunicaciones de datos, comunicaciones unificadas, sistemas multimedia, comunicaciones audiovisuales, seguridad integrada y servicios gestionados avanzados.

Ambar centro I+D+iEste centro de I+D+i, junto con las sedes distribuidas en todo el territorio nacional, forma una red de difusión para introducir la innovación en el mercado, al alcance de toda la sociedad, asegura la compañía. “Nos situamos en el PCTCAN porque es un espacio para promover la diversificación de la industria y para difundir la tecnología y la innovación. Es un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento”, afirma Pablo Gómez, director y fundador de Ambar.

Este Centro Ambar I+D+i es además un escaparate de los servicios y soluciones que la compañía ofrece. “Contamos con una sala de telepresencia y seis salas de videoconferencias con la última tecnología de audio y video que permite realizar reuniones, formación, etc., en definitiva interactuar de la mejor manera con nuestros grupos de interés”.

El centro dispone de un data center de alto rendimientoy gran eficiencia energética que contribuye a ahorrar energía y mejorar la seguridad de la distribución de alimentación eléctrica. “Los servicios gestionados se monitorizan desde un gran videowall que permite contar con una superficie de proyección de alta calidad para poder visualizar cuadros de mando, métricas de servicio, mapas de estado de clientes y gran cantidad de información para controlar que el servicio que se presta a nuestros clientes cumple con todas las garantías.”



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: