Actualidad | Noticias | 23 NOV 2015

Amazon impulsa el uso de la energía eólica

La compañía creará un enorme parque eólico para hacer funcionar sus servicios web. Además, se han planteado como objetivo que el 100% de sus operaciones globales funcionen con energías renovables.
Energia
Lucas Mearian, Computerworld

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado que construirá y operará un parque de energía eólica de 100 megavatios en Ohio, lo que dará energía a sus actuales y futuros servicios cloud de sus centros de datos.

El proyecto, denominado Amazon Wind Farm US Central, generará alrededor de 320000 Mwh de energía eólica al año a partir de su entrada en funcionamiento en 2017, energía equiparable al consumo eléctrico anual de 29000 hogares estadounidenses.

En los último dos años Amazon ha lanzado varios proyectos sobre parques eólicos y otras energías renovables para avanza hacia su meta de únicamente usar este tipo de energías. En abril de 2015 anunció que cerca del 25% de la energía usada provenía ya de renovables y que planea que estas alcancen el 40% a finales de 2016. Además, en enero de este año anunció un proyecto de energías renovables el Amazon Wind Farm (Fowler Ridge) en el condado de Benton (Indiana, EEUU), que generará aproximadamente al año 500,000MWh de energía eólica.

Tras ello, en junio, la compañía anunció un parque solar en Virginia, que se espera que genere anualmente 170,000 MWh de energía solar. También anunció en julio su Amazon Wind Farm US East en Carolina del Norte (que generará al año 670,000 Mwh de energía eólica)

También este año, Amazon ha dado a conocer un proyecto piloto con baterías de almacenamiento de Tesla, para solucionar el problema de la irregularidad de producción de las energías renovables, cuando la demanda de los data centers es constante.

Junto con el nuevo centro que acaba de anunciar, el Amazon Wind Farm US Central, los proyectos de energías renovables de la compañía generarán más de 1,6 millones de Mwh de energías renovables, lo necesario para abastecer 150.000 casas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información