Actualidad | Noticias | 02 MAY 2011

Amadeus España potencia la seguridad de sus centros de datos con tecnología de NetApp

Tags: Seguridad
Amadeus España, filial de Amadeus IT Group, ha reforzado la seguridad de sus centros de datos con tecnología de NetApp. El proyecto, implementado por Prosol, ha permitido a Amadeus, proveedor tecnológico para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, reducir prácticamente a cero los riesgos aún en el caso de que se produjese algún accidente o catástrofe en sus instalaciones.
Network World

 

Amadeus España afronta un proyecto de redundancia de datos, en el que se incluyen tanto los referidos a los servicios internos de la compañía como los que se derivan del servicio a los más de 6.500 puntos de venta que tienen las agencias de viajes españolas conectados al sistema de reservas Amadeus. Con este proyecto, se perseguía reducir al mínimo el RTO (Recovery Time Objective) y el RPO (Recovery Point Objetive), así como incrementar aún más la redundancia de los centros de datos de la compañía.

Para satisfacer este objetivo, Amadeus España ha aumentado la capacidad de almacenamiento y redundancia de su infraestructura mediante la instalación de dos máquinas FAS2040 de NetApp a cargo de Prosol.

Amadeus seguridad centro de datosComo afirma González, director de tecnología y desarrollo de Amadeus España, “la colaboración con NetApp y Prosol, su experiencia, la dedicación que nos han brindado y la robustez de sus soluciones, nos ha permitido cumplir de forma rápida y eficaz con los objetivos que nos habíamos marcado, y estar perfectamente preparados para que cualquier incidencia que pudiera darse en nuestras instalaciones tenga un impacto prácticamente inexistente en nuestros clientes”.

Los sistemas FAS2000 de NetApp ofrecen una gama de funcionalidades basadas en Data ONTAP que ayuda a aumentar la utilización del almacenamiento y la eficiencia de los administradores de sistemas y de almacenamiento. Los sistemas FAS2040 ya vienen preconfigurados y ofrecen una excelente relación precio- rendimiento

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios