Actualidad | Noticias | 13 FEB 2009

Alvarion y Huawei se unen a la Open Patent Alliance

Alvarion y Huawei Technologies se han unido a la Open Patent Alliance con el propósito de promover la tecnología inalámbrica WiMAX móvil.
Network World

La Open Patent Alliance es grupo creado en 2008 por miembros del entorno WiMAX integrado por fabricantes como Alcatel-Lucent, Cisco, Clearwire, Intel y Samsung; a los que se suman dos nuevos miembros: Alvarion y Huawei. El objetivo es desarrollar un ecosistema creciente y enfocado a obtener una tecnología WiMAX, dispositivos y aplicaciones con mayor posibilidad de elección con equipos y precios más competitivos en todo el mundo. Para lograrlo, la OPA tiene entre sus principales objetivos formar un fondo común de patentes WiMAX a fin de agregar los derechos necesarios para la aplicación de los estándares WiMAX. Como resultado, se espera que las patentes relacionadas con WiMAX y sus royalties asociados sean más predecibles, transparentes y económicos. Además, puede actuar como fuente única donde los fabricantes de estas soluciones obtengan las patentes de un modo más sencillo y rentable, utilizando una estructura de royalties más competitiva que las cuotas por características necesarias para desarrollar productos WiMAX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información