Actualidad | Noticias | 21 OCT 2009

Alvarion y Afina sellan una alianza para potenciar el negocio WiMAX en Iberia

Alvarion ha firmado con Afina un acuerdo de distribución con objeto de potenciar el crecimiento de su negocio no sólo en España sino también en el mercado portugués. Por su parte, mientras Afina completa su ecosistema de soluciones de Infraestructura IP con la incorporación de las soluciones en frecuencias no licenciadas del fabricante de soluciones WiMAX.
Network World

Entre los principales objetivos que se se plantean en el acuerdo firmado entre Alvarion y Afina se encuentra la posibilidad de ofrecer a integradores y clientes finales proyectos llave en mano de infraestructura de telecomunicaciones, apoyando a los partners, tanto actuales como potenciales, a través de una atención personalizada con la finalidad de formarles y capacitarles para desarrollar su negocio entre sus clientes. Para esto, las dos empresas han diseñado un plan de negocio que incluye diferentes acciones orientadas a la elaboración de proyectos de trabajo conjuntos, formación comercial, certificación técnica y generación de demanda entre otros.

Otro de los propósitos de ambas compañías es desarrollar el canal de partners Enterprise y SMB que todavía no trabajan con Alvarion a través de la captación de más de 50 partners segmentados por distintas zonas geográficas de España y Portugal. Para esto, el mayorista aprovechará las sinergias existentes entre todos los fabricantes de su área Infraestructura IP, a la que actualmente se incorpora Alvarion, ofreciendo soluciones globales que proporcionen al canal de distribución opciones con las que difundir servicios triple play de datos, voz y video mediante infraestructura IP entre cualquier tipo de usuario.

Con este acuerdo, Afina incorpora a su portfolio las soluciones WiMAX de Alvarion para compañías de telecomunicaciones, ISP, redes privadas de empresa, ayuntamientos, utilities y uso residencial, con el objetivo de promover la adopción de soluciones de banda ancha inalámbrica en frecuencias no licenciadas para reducir la brecha digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información