Actualidad | Noticias | 29 ENE 2007

Alvarion y Accton crean una empresa especializada en fabricar dispositivos WiMAX

Alvarion y Accton Technology Corporation van a crear una empresa con sede en Taiwan, denominada Accton Wireless Broadband, que centrará sus actividades en el desarrollo de dispositivos WiMAX.
Comunicaciones World
Accton Wireless Broadband (AWB) se constituye como una organización innovadora dedicada al diseño y desarrollo de un elevado volumen de equipamiento de cliente y otros dispositivos de usuario final basados en las especificaciones WiMAX 802.16e-2005, es decir, WiMAX móvil. AWB proveerá estos dispositivos a Alvarion como parte de su solución abierta en WiMAX 4Motion, así como otros sistemas y soluciones inalámbricas de banda ancha que se suministrarán como parte de sus ofertas a operadores, proveedores de servicios y usuarios finales de todo el mundo.
Estos dispositivos de consumo que conectan con las redes Open WiMAX serán la tecnología estándar para usuarios residenciales y de negocios a la hora de acceder a los servicios de telecomunicaciones de banda ancha personal incluyendo voz, vídeo y datos. Esta colaboración mejora la solución 4Motion Open WiMAX de Alvarion e incluirá una gran variedad de estándares industriales, dispositivos WiMAX y equipos de cliente a la vez que mejora el número y tipos de CPEs WiMAX autoinstalables y outdoor.
Con la formación de AWB, Accton está sacando partido a su experiencia en equipamiento de redes IP y comunicaciones, alto volumen de fabricación a bajo coste. Alvarion contribuye a esta experiencia mediante el desarrollo de las especificaciones WiMAX y la creación de sus propios productos.
Inicialmente, AWB se concentrará en la producción de tarjetas PCMCIA, de fácil instalación e interiores, así como de gateways residenciales de exterior que se prevé estarán en el mercado hacia el segundo trimestre del 2007.
De acuerdo con una reciente investigación de mercado de Maravedis, el segmento WiMAX y de equipamiento CPE propietario alcanzará los 3.700 millones de dólares en 2012, frente a los 490 millones de 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información