Actualidad | Noticias | 09 ABR 2007

Alvarion OPEN WiMAX fomenta las soluciones multifabricante

Alvarion ha desarrollado un ecosistema que optimiza el despliegue de redes WiMAX y les brinda libertad a los operadores para elegir soluciones de terceros.
Comunicaciones World
OPEN WiMAX es un ecosistema IP abierto, diseñado de acuerdo a estándares del mercado, que optimiza las redes WiMAX desde el core de la red hasta los dispositivos de consumo y que mejora la calidad de los servicios ofrecidos. Además, optimiza la escalabilidad de la red y permite una rápida y sencilla integración de las aplicaciones y servicios de terceros.
Con OPEN WiMAX, los operadores pueden elegir la combinación de fabricantes y partners que mejor se adapten a sus necesidades. De esta forma, los operadores disponen de mayor flexibilidad para ofrecer una mayor variedad de servicios que les generen ingresos mientras crean una diferenciación de marca y aumentan la lealtad de sus abonados. Este ecosistema se encuentra detrás de la plataforma 4Motion, la solución escalable de Alvarion, que combina BreezeMAX y sistemas de diferentes partners.
OPEN WiMAX reduce las barreras de entrada y promueve soluciones multifabricante. Esto ofrece la posibilidad a los operadores de escoger de forma libre una combinación casi ilimitada de los fabricantes ofreciendo productos, servicios y soluciones WiMAX certificados. La libertad de elección fomenta la innovación de redes y la competitividad, traduciéndose esto en una reducción de los precios y mejorando la oferta de producto con lo que se benefician operadores y sus abonados.
Actualmente, Alvarion, junto con Cisco y otros fabricantes, está promoviendo la definición y aceptación de interfaces abiertas y el diseño de soluciones modulares basadas en la definición del estándar del WiMAX Forum. La arquitectura WiMAX básica de Alvarion incluye varios productos de Cisco, como Service Selection Gateway (SSG) y Authentication, Authorization and Accounting Server (AAA), que permite a los usuarios una migración fácil a la primera y segunda ola de redes certificadas Open WiMAX.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información