Actualidad | Noticias | 17 FEB 2010

Alvarion e Iberbanda ya han desplegado 1.000 estaciones base WiMAX en España

Alvarion e Iberbanda anuncian haber alcanzado el despliegue de 1.000 estaciones base WiMAX en España. El despliegue está basado en la solución BreezeMAX de Alvarion para frecuencias de 3.5 GHz.
Network World
 

Las 1.000 estaciones base WiMAX basadas en BreezeMAX de Alvarion permiten a Iberbanda proporcionar servicios de voz y datos de alta velocidad a un gran porcentaje de la población de España. Iberbanda trabaja a través de un canal directo e indirecto para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica en varias comunidades autónomas en España como Castilla y León, Cataluña, Navarra y Andalucía, entre otras.

“Estamos comprometidos en ofrecer servicios y aplicaciones avanzados de banda ancha a nuestros clientes”, comenta Ricardo Gómez Villagrán, CEO de Iberbanda. “Gracias a las innovadoras soluciones WiMAX de Alvarion, su alto rendimiento y calidad radio, somos capaces de ofrecer servicios de banda ancha de alta calidad y muy eficientes a nuestros consumidores”.

“Desde el WiMAX Forum felicitamos a Iberbanda por alcanzar este importante logro en el despliegue de sus redes utilizando los equipos de Alvarion, certificados por el WiMAX Forum”, destaca Ron Resnick, presidente y director del WiMAX Forum. “Las redes WiMAX continúan expandiéndose a un ritmo muy sano a pesar de los retos relacionados con la lenta recuperación de la economía global. De hecho, esperamos un crecimiento más significativo del ecosistema en 2010”.

“Nos complace poder apoyar a Iberbanda en su compromiso de ofrecer servicios de banda ancha para reducir la brecha digital en España”, explica Eran Gorev, presidente y CEO de Alvarion. “Nuestra experiencia en el desarrollo e implementación de redes inalámbricas de banda ancha de alta velocidad, combinada con nuestros conocimientos de las soluciones WiMAX all-IP, ha sido clave para contribuir a alcanzar este éxito”.

Alvarion ofrece una solución WiMAX 4G integrada y all-IP, combinada con servicios profesionales llave en mano. La solución BreezeMAX de Alvarion, basada en la cuarta generación OFDM de innovación de radio, provee un rendimiento 4G a la vanguardia para una de las plataformas WiMAX más usadas en el mercado. BreezeMAX está creada usando innovación IP y OFDM acumulada durante más de 12 años de experiencia en el desarrollo de redes inalámbricas y proporciona una plataforma carrier-class estable que permite un rápido desarrollo de nuevas características. Los productos de Alvarion utilizan tecnologías avanzadas para incrementar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, todo ello para mejorar el modelo de negocio de los operadores con un coste total de propiedad bastante más bajo.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información