Actualidad | Noticias | 19 JUN 2007

Alvarion despliega una red WiMAX en Levante

Aeromax, marca de la red WiMAX del operador de la Costa Blanca Marin Telecom, está creando su infraestructura WiMAX junto a Alvarion. La red ya da telefonía e Internet de banda ancha en estas provincias desde mediados de febrero.
Comunicaciones World

Aeromax es un proveedor independiente de WiMAX situado en Crevillente (Alicante), que presta desde el pasado 15 de febrero servicio de telefonía e Internet de banda ancha en 150 pueblos, ciudades y urbanizaciones de Alicante y Murcia, mediante una red inalámbrica de banda ancha que cubre una superficie de 1.200 km2. Estos núcleos de población apenas contaban con servicios de telefonía fija e Internet, por lo que a principios de 2006, Aeromax inició el despliegue de su red con soluciones CarrierClass de Alvarion.

El objetivo de la compañía es “conectar particulares y empresas fuera de cobertura de los operadores tradicionales o que simplemente desean usar un operador alternativo, incluyendo la “última milla”, para tener servicios como telefonía tradicional, transmisión de fax, acceso a Internet de banda estrecha e Internet de banda ancha hasta 34 Mbps con diferentes niveles de garantía, compatibilidad con sistemas de alarmas y monitorización de los equipos de los propios clientes”, explica Stephan Bergmann, CEO de Marin Telecom y director del proyecto Aeromax.

El despliegue consta de cinco fases de las cuales se han concluido cuatro. En breve se emprenderá la quinta y última etapa, tras la cual la superficie conectada aumentará entre 1.600 y 1.700 km2 y se extenderá por unas 200 ciudades, pueblos y urbanizaciones, con sus respectivas zonas rurales incluidas. Asimismo, está previsto ampliar los servicios ofrecidos con servicios triple play ya que la red está preparada para la compresión mediante MPEG4. Una vez concluido el proyecto, se decidirá su ampliación a nuevas zonas.


www.alvarion.com
www.aeromax.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información