Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

Alvarion amplía la red WiMAX del operador NGI

El operador italiano NGI va a ampliar su red con la solución BreezeMAX Extreme 5000 de Alvarion, solución WiMAX 802.16e orientada a frecuencias exentas de licencia.
Network World

Alvarion va a suministrar al operador NGI, perteneciente al grupo BT Italia, su solución BreezeMAX Extreme 5000 con objeto de ampliar las capacidades de la red WiMAX que el operador tiene a nivel nacional. Esta extensión cuenta con más de cuatro millones de dólares de presupuesto y el objetivo es facilitar servicios de banda ancha en áreas sin cobertura en Italia .

La red actual de NGI opera en banda no licenciada de 5,4GHz suministrando servicios de banda ancha de alta velocidad a clientes particulares y empresas en áreas con poca cobertura o sin servicio.

NGI está ofreciendo servicios de banda ancha a clientes particulares y empresas desde 1999 y actualmente suministra servicios inalámbricos a 20.000 clientes. La ampliación de la red se extenderá a varias regiones como Lombardía, Véneto, Emilia Romagna, Liguria, Friuli Venezia Giulia, Valle d’Aosta y Piemonte, cubriendo aproximadamente 100.000 kilómetros cuadrados y muchos lugares de Italia que no están cubiertos por los servicios DSL.

La solución BreezeMax Extreme de Alvarion aporta a las bandas de frecuencia no licenciadas todos los beneficios de la tecnología WiMAX móvil 802.16e estándar, permitiendo ejecutar un modelo de negocio mejorado. Provee una calidad de servicio y seguridad mejoradas en frecuencias propensas a interferencias, dos características imprescindibles para la industria de la banda ancha inalámbrica que hasta la fecha no estaban disponibles.



Noticias relacionadas:

- Alvarion BreezeMAX 802.16e

- Alvarion e Iberbanda ya han desplegado 1.000 estaciones base WiMAX en España

- Alvarion presenta un nuevo producto WiMAX móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información