Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

Altrán implanta un sistema de inventariado en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) de Cataluña

Altrán España, compañía del Grupo Altran, está desarrollando un sistema de información para el Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña encargado del inventariado centralizado de todas las infraestructuras, equipos, sistemas, emisiones, tecnologías, seguimientos, coberturas y medidas de telecomunicaciones en la Comunidad catalana.
Network World

El sistema de inventariado de Altrán España pretende ofrecer una visión global de las infraestructuras de telecomunicaciones de Cataluña para poder responder de forma ágil a peticiones de información por parte de los principales clientes (ciudadanos y operadores) del Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información  (CTTI).

La nueva herramienta se ha presentado hoy en Madrid durante la celebración de la Conferencia ESRI//10, el principal encuentro de España para profesionales, empresas y usuarios del sector de los Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El proyecto unifica los datos de hasta 15 bases de datos distintas en un sólo modelo integrando tecnologías como TDT, FM, WiMAX, telefonía móvil, TETRA y fibra óptica, entre otras. De esta manera, reduce el coste de obtención de informes y asegura que ninguna información esté duplicada. El sistema incluye también generación avanzada de informes.

El sistema web para mantener el inventario actualizado dispone de una interfaz de usuario que permite realizar consultas avanzadas, visualización geográfica y acceso optimizado a la información mediante árboles, y filtros avanzados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información