Actualidad | Noticias | 31 AGO 2004

Aló y T-Systems crean una alianza para el mercado español


Los operadores Aló Comunicaciones, propietaria de una licencia de acceso inalámbrico LMDS, y T-Systems, filial de servicios para empresas del grupo Deutsche Telekom, han firmado una alianza de siete años de duración para compartir sus respectivas redes con vistas a extender servicios de voz sobre IP (VoIP) y banda ancha en nuestro país.
Comunicaciones World


Ambas compañías colaborarán también prestándose mutualmente sus redes para el intercambio del tráfico de llamadas internacionales y nacionales. Aló cuenta con infraestructura inalámbrica de banda ancha y prepara el lanzamiento para finales de otoño de un nuevo servicio basado en WiMAX, tecnología que lleva las funcionalidades de Wi-Fi al ámbito metropolitano.

T-Systems trabajará con Aló en el desarrollo de una serie de servicios y productos que ya ofrece Deutsche Telekom en Alemania, incluidos mensajería SMS desde fijos, roaming Wi-Fi y servicios especiales dirigidos a la comunidad alemana residente en España. Además, Aló podrá utilizar la red internacional de su nuevo socio para gestionar el tráfico de las llamadas internacionales realizadas por sus clientes, que actualmente suman más de 75.000. A su vez, la operadora española de telecomunicaciones fijas ofrecerá su infraestructura nacional para conducir el tráfico del operador alemán dirigido hacia nuestro país.

www.alo.es
www.t-systems.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información