Actualidad | Noticias | 14 JUN 2000

Aló firma un acuerdo con operadores de redes de cable para acelerar el acceso a Internet de banda ancha


Aló Comunicaciones ha anunciado un acuerdo con operadores de cable para la gestión, expansión y explotación de sus redes de telecomunicaciones. Gracias al compromiso, Aló utilizará el ancho de banda sobrante del cableado para ofrecer un rápido acceso a Internet.
Arantxa Asenjo

Los operadores utilizarán el ancho de banda necesario para la transmisión de radio y televisión, y será el ancho sobrante el que la empresa utilice para ofrecer sus servicios avanzados de telecomunicaciones. Entre los operadores con los que se ha realizado el acuerdo se encuentran Espacable y distintas empresas de televisión localizadas en Zaragoza y Cádiz, entre otras regiones españolas. Este acuerdo supone para Aló una “aceleración en el despliegue de sus planes de expansión de redes de fibra óptica orientadas a empresas”, afirma Alejandro Rivas-Micoud, Consejero Delegado de Aló Comunicaciones.

De esta forma, Aló añadirá 9.000 km de cable tendido a su red metropolitana y a los 3.460 km en anillos troncales de fibra óptica que constituyen la infraestructura de la compañía. Los kilómetros adicionales se unirán a la red GENESIS a través de la fibra de Aló o de LMDS (Acceso Local por Ondas), una de cuyas licencias se adjudicó el consorcio Aló 2000 para operar en la frecuencia de 3,5 GHz el pasado marzo.

www.alo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información