Actualidad | Noticias | 26 NOV 2001

Aló es el operador más barato, según la OCU

Aló Comunicaciones es el operador en modalidad pospago más competitivo del mercado español, según un estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre una cesta de 1.100 llamadas telefónicas. Esto se debe a la tarifa estrella de Aló, “La Mitad”, que desde su lanzamiento en septiembre de 1999 se ha posicionado como una de las tarifas más competitivas, “insuperable aún hoy por las de la competencia”, según el operador.
Comunicaciones World

Entre las principales ventajas que destacan de Aló Comunicaciones es que no establece cuota de abono mensual ni exige prepago de facturas a sus clientes. Además, para poder controlar el gasto telefónico por cada línea contratada, los clientes disponen de un sistema de facturación detallada que informa de las llamadas por tipo y destino, listado cronológico y planes de ahorro contratados.

Además de la tarifa base, La Mitad, Aló Comunicaciones cuenta con planes adaptados para distintos perfiles de clientes: el Plan Evolución premia con deducciones en la factura telefónica, la fidelidad de los clientes y la adquisición de nuevos servicios con un descuento de un 20% adicional; y el Plan Nacional dirigido a un perfil de cliente con llamadas de larga duración nacionales e internacionales en el que se benefician de unos precios rebajados y con tarifa única los siete días de la semana.

Para aquellos clientes que contraten servicios de Internet en Banda Ancha con Aló Comunicaciones además de los servicios de voz, la empresa realiza un plan a medida para el cliente, dependiendo de su perfil, sus llamadas y las características de su negocio.

Aló Comunicaciones cuenta con más de 600.000 líneas activas y 103.000 clientes entre residenciales, profesionales autónomos y empresas. La facturación prevista para este año es de 10.000 millones de pesetas. Participa en un 43% en Banda Ancha, adjudicataria de una licencia C2 de LMDS, conjuntamente con Dragados, e Hidrocantábrico. Además, cuenta con una red troncal de fibra óptica nacional de 3.460 kilómetros, así como 149 kilómetros de redes metropolitanas en las principales ciudades españolas.

www.alo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información